La Incubadora de Empresas como una oportunidad para nuestros alumnos

incubadoraEn el corriente mes, el área de Gestión Académica del ITEC ha mantenido reuniones con representantes de la Subsecretaría de la Producción del Municipio, con el objetivo de fomentar en nuestros alumnos la participación activa de proyectos viables a ser incubados y así poder brindar, tanto desde municipio local como desde nuestra institución, una oportunidad para llevar acabo sus ideas y proyectos.
Para el cumplimiento de dicho objetivo se comenzó a diseñar un cronograma de actividades en la cual se aborden cuestiones, tanto informativas como pedagógicas, en relación al servicio que la Incubadora de Empresas de ámbito regional brinda. Las mismas se llevarán acabo a lo largo del ciclo lectivo y se continuará en el año 2010, en la cual se trabajará con mayor profundidad con los futuros alumnos egresantes.
Cabe recordar que la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR) fue creada mediante un Convenio firmado entre la Municipalidad de Esperanza y la Universidad Nacional del Litoral, y funciona en el Complejo Tecnológico “El Molino”.
Tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo y establecimiento de nuevas empresas innovadoras y potencialmente rentables, brindando el acceso a los recursos y herramientas financieras, el equipamiento físico, servicios, asesoramiento y asistencia administrativa.
2009-08-20T03:00:00-03:00