Lanzamiento formal del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Acto Lanzamiento en el Municipio localCon la presencia de autoridades locales y representantes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la región Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal el lanzamiento formal del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo 2011”.

Participaron del lanzamiento del segundo ciclo del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo 2011, la intendente municipal Ana María Meiners; el Senador Pcial. Rubén Pirola; la Coordinadora de Políticas de Empleo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del M.T.E.y S.S. y referente del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en Santa Fe, Sra. Alejandrina Almada; el referente del Programa Entrenamiento para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral GECAL – Santa Fe,  Sr. Pablo Zilli. También estuvieron presentes miembros del gabinete municipal; los concejales José Carlos Andreoli, María Rosa Theler, y Víctor Elena; personal técnico de la Subsecretaría de la Producción; autoridades de empresas, instituciones intermedias, educativas y vecinales; así como el numeroso grupo de jóvenes destinatarios del Programa especialmente invitados.

La intendente Ana María Meiners, al hacer uso de la palabra, agradeció la presencia de los invitados, destacando “la importancia del programa dentro del municipio” y resaltando “los logros alcanzados en el año 2010, en especial a las empresas que con su adhesión permiten a los jóvenes capacitarse en lugares de trabajo que en el futuro redundará en beneficios recíprocos para el empresariado por contar con personal capacitado y en el joven que obtendrá un trabajo digno que le permita crecer en lo humano y social”.

En tanto Alejandrina Almada resaltó “el trabajo y el compromiso del municipio”, así como también invitó “a estos nuevos 200 jóvenes a que se animen a desarrollar las diferentes actividades que propone el programa, para así lograr el objetivo final: insertarse en el mundo laboral como trabajadores capacitados. Queremos darles la bienvenida a estos 200 jóvenes y que sepan que en el municipio no sólo encontrarán un lugar en donde capacitarse y/o insertarse en el mundo laboral, sino que también un lugar de contención”.

Cabe recordar que estos nuevos 200 jóvenes se encuentran actualmente transitando los talleres de orientación al mundo laboral del Programa, que son coordinados y se llevan a cabo en el ITEC El Molino, donde participa un equipo de profesionales de diferentes disciplinas para trabajar con ellos en la construcción de su proyecto formativo-laboral.

2011-05-19T12:13:09-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial