Los alumnos visitan la Fundación Ranseyer Dayer

En el marco de la muestra mensual del mes de junio que organiza la FUNDACION RANSEYER DAYER, “Ojo del Mundo”, los alumnos del tercer cuatrimestre de la Tecnicatura Superior de Gestión de Empresas se acercaron, junto al Consultor Docente C.P.N Raúl Alemandri y personal de la Gestión Académica, a conocer la muestra patrimonial del Instituto de Cinematografía de la UNL.

Bajo el convenio de colaboración firmado entre el ITEC y la Fundación RD, se propuso ofrecer e intercambiar el material cultural que la misma ofrecía, presentándoles a los alumnos un film documental llamado Tire Die realizado durante los años 1956-1958 aproximadamente.

Dicho material nos permitió como espectadores realizar una lectura y un análisis propio de la realidad socio-cultural de la región santafecina de aquel momento de la historia y comparar con situaciones actuales. Además se analizó desde la perspectiva económica la situación que la sociedad vivenciaba por aquellos años y cuáles eran sus recursos de supervivencia.

2012-06-29T14:35:51-03:00