NOVEDADES DEL ITEC COMO U.V.T. (Unidad de Vinculación Tecnológica)

El ITEC está reconocido como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), entidad que tiene como misión asistir a las empresas y organizaciones en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el fortalecimiento de actividades productivas y comerciales, fomenten innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica.
Para mayor información sobre las diferentes líneas, dirigirse a:
Lic. Natalia Illescas
Mail: nillescas@itec-elmolino.edu.ar
TE: (03496) – 426593

NUEVAS CONVOCATORIAS:

FONTAR: CREDITO FISCAL 2015

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal.
Apertura: 16 de enero de 2015
Cierre: 10 de abril de 2015

OBJETIVOS: Mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.

BENEFICIARIOS: Personas físicas o jurídicas titulares de empresas radicadas en el territorio de la República Argentina.

DESGRAVACIÓN IMPOSITIVA: El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder del cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto. Los certificados de Crédito Fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles.

PROYECTOS ELEGIBLES
• Proyectos de Modernización Tecnológica: El costo total del proyecto no podrá exceder de 4.500.000.
• Proyectos de Investigación y Desarrollo: El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de $ 5.000.000.
Plazo máximo de ejecución: 36 meses.

FONTAR: ANR INT 1700 2015 C1
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR INT 1700) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs cuyas ideas proyecto hayan sido aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (MINCYT) y su contraparte en la cooperación bilateral o multilateral correspondiente en el marco del Programa de Innovación Tecnológica III (PIT III).

OBJETIVOS: Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico” realizados en un ámbito de cooperación multinacional, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos y que cuenten con la idea proyecto aprobada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y su contraparte correspondiente en el exterior. Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas y las instituciones científico-tecnológicas de todo el país con la capacidad y desarrollo de las empresas y las instituciones científico-tecnológicas del exterior.

PROYECTOS ELEGIBLES
Se financiarán proyectos que se orienten a:
• Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
• Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
• Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
• Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
Los proyectos serán elegibles en la medida que exista una presentación paralela en dos o más países para lo cual se solicitará la constancia de aprobación de cooperación bilateral o multilateral emitida por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y existan actividades cooperativas o complementarias para el logro de los objetivos propuestos

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
Aportes No Reembolsables de hasta $1.700.000.
En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

 

2015-02-03T21:04:29-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial