Novedades del ITEC como UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica)

Comienza la ejecución del proyecto “El Parque de la Agricultura nos cuenta Historias … Las Máquinas de Nuestros Abuelos”, que fuera presentado en la línea Apoyo Tecnológico al Sector Turismo, ASETUR, en la convocatoria 2011, conjuntamente con el área de Turismo de la Municipalidad de Esperanza. Se recibió el primer desembolso (de tres etapas) de parte del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación).
El proyecto pretende fomentar el turismo y desarrollar Esperanza como destino turístico, dotando de equipamiento, sonido e iluminación en sincro al Museo de la Maquinaria Agrícola del Parque de la Agricultura.
Se busca ofrecer a los visitantes un relato histórico interactivo, agradable como experiencia y que involucre los sentidos en el Museo de la Maquinaria Agrícola.

Por otro lado, se encuentra en ejecución la segunda etapa del proyecto “Imágenes y Sonidos de la 1º Colonia Agrícola Organizada”, presentado en la línea ASETUR 2010 por el Área de Turismo municipal, conjuntamente con la Asociación de Amigos del Museo.
El objetivo es dotar de tecnología al Museo de la Colonización para lograr una mejor comprensión de sus contenidos relacionados con la gesta de la colonización. Por medio del mismo se logrará la valorización del patrimonio cultural de la ciudad de Esperanza.
Los avances en la ejecución del proyecto se pudieron apreciar en la “Noche de los Museos” realizada el 11/5 pasado, con nuevas proyecciones y elementos tecnológicos.

  

2013-10-21T20:05:10-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial