Novedades FONTAR

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal. El ITEC, como UVT, colabora con la formulación, gestión y presentación de proyectos.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 11/4/2016

A continuación, una descripción de las características de la línea CRÉDITO FISCAL 2016.

OBJETIVOS:
Mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.

BENEFICIARIOS:
Personas físicas o jurídicas titulares de empresas radicadas en el territorio de la República Argentina. No podrán ser beneficiarios del Crédito Fiscal aquellas empresas o personas físicas que tengan aprobado o hayan recibido algún Beneficio Promocional o financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para el mismo proyecto o alguna de sus etapas.

DESGRAVACIÓN IMPOSITIVA.
El importe de Crédito Fiscal es aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto.
No podrá exceder del 50% del costo total del proyecto.
Los certificados de Crédito Fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles.

PROYECTOS ELEGIBLES:
– Proyectos de Investigación y desarrollo (I+D): proyectos de Investigación aplicada o Investigación tecnológica precompetitiva.

– Proyectos de Modernización Tecnológica: destinado al financiamiento de proyectos para modificación o mejora de tecnologías de productos, de tecnologías de procesos productivos que incrementen la productividad de las empresas, implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando forme parte de un proyecto más amplio, introducción y/o cambios en la tecnología de gestión, que involucren esfuerzos de desarrollo por parte de la empresa, la adquisición de tecnología incorporada en equipamiento, imprescindible para los objetivos del proyecto.

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN:
– Proyectos de Investigación y desarrollo: El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de $ 7.000.000.- Plazo máximo de ejecución: 36 meses.
– Proyectos de Modernización Tecnológica: El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de $ 6.000.000.- Plazo máximo de ejecución: 24 meses.

INFORMES: ITEC EL MOLINO – Rivadavia 1390 – Esperanza. TE 03496-426593.
Contacto: Lic. Natalia Illescas. Mail: nillescas@itec-elmolino.edu.ar

2016-01-22T13:26:12-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial