Nueva edición de los Talleres de Orientación Laboral del Programa Jóvenes

El desafío planteado para este año 2013 fue trabajar con un segundo grupo. De esta manera, 150 jóvenes de nuestra ciudad iniciaron recientemente en el ITEC los Talleres de Orientación al mundo laboral del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el marco del Convenio celebrado oportunamente entre el Municipio de Esperanza y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se trata de una actividad de fuerte impacto social para nuestra ciudad, que moviliza diversos recursos humanos y materiales en virtud de los objetivos que se persiguen. De alcance nacional, el Programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de jóvenes de 18 a 24 años de edad, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal obligatoria y se encuentren en situación de desempleo.
Esto se plantea a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Cabe resaltar que estos talleres se vienen llevando a cabo desde el año 2010, siendo esta una quinta edición. En total, han transitado por el programa cerca de 1000 jóvenes.
Al igual que años anteriores, los talleres de Orientación al mundo laboral, con el cual los jóvenes inician su vinculación al programa, están a cargo de un equipo interdisciplinario de trabajo, integrado por profesionales de las áreas de la psicología y asistencia social, sumándose también docentes y egresados del ITEC. Este equipo es coordinado desde el equipo operativo del Instituto y con una estrecha vinculación con el equipo de tutores del Programa Jóvenes de la Oficina de Empleo del Municipio local.
Los diferentes talleres (Construcción del Proyecto Formativo-Laboral; Alfabetización informática; Derecho y Salud ocupacional) se realizan por la mañana y por la tarde en las Instalaciones del ITEC EL MOLINO, por contar con la infraestructura física para dar cabida a este grupo de jóvenes, además de disponer de los recursos humanos necesarios para la realización de las diferentes capacitaciones.

Jóvenes participando de los Talleres de Construcción del Proyecto Formativo-Laboral Los alumnos en Talleres de Alfabetización digital

2013-11-06T14:49:56-03:00