Nuevas convocatorias abiertas de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica

En el marco del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), se abre la convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 800) y a la presentación de Proyectos de I+D en empresas para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR I+D) destinados al financiamiento de grupos de I+D en empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).
El ITEC El Molino, como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) colabora en la formulación y gestión de los proyectos presentados en el marco de esta línea de financiamiento.

ANR 800 20112

En el marco del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), se abre la convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos. Se financiarán con aportes no reembolsables de hasta $800.000, con un tope máximo del 50% del proyecto.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 800) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).

Fechas de cierre:

La convocatoria permanecerá abierta online hasta el 22 de agosto de 2012 a las 12 hs. Se aceptarán presentaciones en papel hasta el 24 de agosto de 2012 a las 12 horas.

Beneficiarios:

PyMEs productoras de bienes y servicios, radicadas en la Argentina, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

Tipos de proyectos:

• Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

NO serán financiables proyectos destinados a implementación de sistemas de calidad.

Se considera relevante la vinculación tecnológica con instituciones científicas tecnológicas.

ANR I+D 2012

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de I+D en empresas para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR I+D) destinados al financiamiento de grupos de I+D en empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II). El llamado tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas. Entiéndase al fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D que existen en forma incipiente en las empresas.

Se financiarán con aportes no reembolsables de hasta $1.000.000, con un tope máximo del 60% del proyecto.

Beneficiarios:

Tipos de proyectos:

Serán elegibles aquellos proyectos que propendan a la creación y fortalecimiento de las capacidades de I+D de las empresas, -entendido el fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D existentes en forma incipientes en las empresas, mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas.

Financiamiento:

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables de hasta $1.000.000. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

Fecha cierre: 31/08/2012 – 12 hs. On line.

Contacto ITEC (UVT):

Lic. Natalia Illescas