Nuevas convocatorias provinciales para investigación, desarrollo e innovación

Se abrieron nuevas convocatorias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe para el 2016, destinadas a proyectos de Investigación aplicada a pymes; Desarrollo de Negocios Tecnológicos e Innovación Productiva. El ITEC, como U.V.T., colabora con la empresa en la formulación, presentación y gestión de proyectos.

 

A continuación, un detalle de cada línea de financiamiento:

Investigación aplicada a pymes 2016
– Objeto: Financiar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental. Los proyectos deberán estar destinados a adquirir conocimientos para su aplicación práctica en la producción, gestión y/o comercialización; o a la realización de trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, o mejora sustancial de los ya existentes.
– Beneficiarios: Podrán actuar como beneficiarios los emprendedores (personas humanas) y em­presas que estén radicados en la provincia de Santa Fe.
Los beneficiarios deberán contar con la colaboración de investigadores pertenecientes al sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe (universidades, CONICET, INTA, INTI, etc.) para el desarrollo del proyecto. El director del proyecto deberá ser un investigador del sistema de ciencia, tecnología e innovación.
– Monto: Se otorgarán aportes no reintegrables hasta $90.000 por pro­yecto. Los beneficiaros deberán aportar como contrapartida, al menos el 20% del presupuesto total del proyecto.
– Fechas: La convocatoria permanecerá abierta desde el 26 de agosto al 21 de octubre de 2016 a las 12:00 hs.

Desarrollo de Negocios Tecnológicos 2016
– Objeto: Formulación de un proyecto de desarrollo de negocio, realizado a partir de trabajos o resultados de I+D+i generados por o para el beneficiario. El desarrollo del negocio consistirá en la elaboración de un plan de negocio o alguno/s de sus componentes principales (diagnóstico de situación externa e interna, investigaciones de mercado y análisis de demanda, plan de marketing, estudio de factibilidad industrial, estudio de factibilidad económico-finan­ciero, análisis de exportabilidad).
Serán financiados los desarrollos de negocios basados en innovaciones tecnológicas de procesos, productos o servicios. Se considerarán innovaciones tecnológicas aquéllas que si bien no representen el desarrollo de un producto/servicio o proceso completamente original, sean significativas para el aumento de la competitividad del beneficiario.

– Beneficiarios: Podrán actuar como beneficiarios los emprendedores (personas humanas) y empresas que estén radicados en la provincia de Santa Fe. Los beneficiarios deberán satisfacer la condición de PyME.
– Monto: Se otorgarán aportes no reintegrables hasta $40.000 por pro­yecto. Los beneficiarios deberán aportar como contrapartida, al menos el 20% del presupuesto total del proyecto.
– Fechas: La convocatoria permanecerá abierta desde el 26 de agosto al 21 de octubre de 2016 a las 12:00 hs.

Innovación Productiva 2016
– Objeto: Apoyo a proyectos de innovación tecnológica dirigidos al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos y/o la mejora de los existentes. En este contexto se entiende como producto tanto a un bien como a un servicio. Los proyectos incluirán actividades de investigación y desarrollo vinculadas a dichos productos y/o procesos, construcción de prototipos, plantas piloto y/o unidades demostrativas.
– Beneficiarios: Empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica de las soluciones tecnológicas a implementar. Los beneficiarios deberán satisfacer la condición de PyME. Asimismo, dichas empresas deberán demostrar componentes de vinculación con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe en el desarrollo del proyecto.
– Monto: Se otorgarán Aportes No Reintegrables por un monto entre $500.000 y $1.800.000 por proyecto, el cual no podrá ser mayor al 75% del costo total del mismo.
– Fechas: La convocatoria estará abierta entre el 26 de septiembre y el 21 de noviembre de 2016 a las 12hs.

Para mayor información, dirigirse a: Lic. Natalia Illescas – Responsable U.V.T. y Servicios de Financiamiento.

Rivadavia 1390 – Esperanza. TE: 03496-426593. Mail: nillescas@itec-elmolino.edu.ar

 

2016-09-30T12:30:03-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial