Nuevas Convocatorias Régimen de Crédito Fiscal del MTEySS

Para el corriente año, se prevén las 2 últimas convocatorias para la presentación de proyectos en el Régimen de Crédito Fiscal del MTEySS. La 3era del año está abierta del 20/8 al 21/9 y la 4ta. del 1/10 al 20/10/2015. Desde el ITEC (Institución de Formación Profesional Fortalecida) colaboramos en la formulación, presentación, ejecución y gestión de los proyectos.

El Programa de Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación presentados por empresas y cooperativas de trabajo que impliquen el incremento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados, desocupados y/o asociados de las cooperativas de trabajo, así como también el fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de las instituciones de formación profesional dedicadas a formar a esos trabajadores. Asimismo, las empresas podrán incluir en su proyecto aspectos inherentes a la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Las empresas y cooperativas de trabajo, diseñarán sus proyectos de capacitación y finalizada la ejecución de los mismos, presentarán la rendición de cuentas a partir de la cual se emitirán los certificados de Crédito Fiscal para cancelar IVA, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto a las Ganancias e Impuestos Internos. Si la empresa ó cooperativa de trabajo no tuviera para cancelar éstos impuestos, podrá transferir el certificado por endoso por única vez.
Este año el programa da la posibilidad para las Cooperativas de Trabajo de operar como empresas responsables e incorpora la modalidad abierta para los cursos de Formación Profesional.
• El cupo presupuestario para el año 2015 es de $200.000.000.-
• Cuatro presentaciones posibles.
• Las empresas y cooperativas de trabajo podrán presentar proyectos de hasta el 8% u 8‰ según corresponda, ó $400.000 (lo que sea menor), calculándolo sobre el monto total de la masa salarial ó adelanto de retornos del año inmediato anterior a la fecha de presentación.

INFORMES: ITEC EL MOLINO – Rivadavia 1390 – Esperanza. TE 03496-426593.
Contacto: Lic. Natalia Illescas. Mail: nillescas@itec-elmolino.edu.ar

2015-09-01T12:09:18-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial