Orientación Vocacional en el ITEC

Durante el mes de Mayo comenzaron a dictarse, en su tercera edición,  los Talleres de Orientación Vocacional destinados a los alumnos del último año de nivel medio de las instituciones educativas de Esperanza y la región.  En esta oportunidad, se encuentran participando más de 600 jóvenes, que desean construir un proyecto vocacional.

 

El objetivo de estos encuentros es colaborar con los jóvenes para que puedan pensarse a sí mismos, como así también, organizar la información que disponen y generar herramientas que les resulten útiles al momento de tomar la decisión.
Los participantes, en su gran mayoría, comentan que no han tenido la oportunidad de vivenciar procesos de orientación vocacional estructurados. Al mismo tiempo, resaltan, que los adultos más allegados a ellos, tales como sus padres, familiares, docentes, preceptores, los acompañan de modos más informales.
Consideramos que la realización de estas actividades de articulación con instituciones de nivel medio genera mejores condiciones para que nuestros jóvenes puedan comenzar la nueva etapa de formación.

2016-05-31T11:58:56-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial