Participación del ITEC en un curso de Formación de Formadores de ADIMRA

Los días 25 y 26 de junio pasados, miembros del equipo técnico del ITEC participaron de las Jornadas de Formación de Formadores para los Niveles Inicial y Oficio Básico (1º y 2º nivel). Dichas jornadas se realizaron como etapa previa al inicio del Proyecto de formación de operarios metalmecánicos que coordina el Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA en diferentes sedes del país y que iniciará en el mes de agosto en el ITEC de Esperanza.

El encuentro se realizó en el Instituto Nuestra Señora de los Remedios, de Capital Federal, escuela de educación técnica con amplia trayectoria en la formación en oficios para el sector. En dicha jornada se presentaron los objetivos que se persiguen con el proyecto, se trabajó sobre la metodología de enseñanza en formación profesional basada en competencias, considerando los conceptos de capacidades, contextualización de la formación y desempeño profesional esperado. También se brindó todo el material didáctico correspondiente a los cursos a desarrollar que utilizarán tanto los docentes como los alumnos.

Cabe mencionar que, en el marco del Plan “Mas y Mejor Trabajo”, ADIMRA firmó con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, un convenio que tiene como finalidad capacitar a cerca de 1000 personas en diferentes oficios metalmecánicos. El acuerdo busca dar continuidad a la formación iniciada por dicha institución en el año 2004, con el objetivo de lograr una especialización cada vez mayor en áreas como tornería, fresado, soldadura y montaje, entre otras. Asimismo se busca responder a la demanda de las empresas del sector e incrementar la empleabilidad.

Particularmente en agosto se iniciarán en el ITEC de Esperanza el curso de Formación Profesional de operarios metalmecánicos nivel inicial, con una carga horaria de 84 hrs. y dictado por docentes de dicho establecimiento. Una vez finalizado el mismo, se llevará a cabo el curso de Operario básico especializado en Arranque de viruta.

2010-07-02T12:21:46-03:00