Autoridades de nuestro Instituto participaron de una entrevista realizada por alumnos de la Escuela Técnica Nº 445 de nuestra ciudad. Una experiencia propicia además para fortalecer lazos institucionales.

En el marco del proyecto Nuestra Identidad 2024, nuestro presidente, Víctor Sarmiento, y el director, Gustavo Zenclussen, fueron invitados a la Escuela Técnica Nº 445 para responder una serie de preguntas a los alumnos del 5to Año de la Terminalidad de Electromecánica.

“Esta jornada sirvió para hacer un repaso de la historia productiva industrial de la ciudad en general, y metalmecánica en particular. La experiencia ha sido muy rica con los alumnos que había generado especialmente un espacio para desarrollar la entrevista” comentó nuestro director, quien puntualizó que la invitación surgió a instancias del docente Andrés Benesovsky, quien pasó en su momento por las aulas del Instituto Tecnológico El Molino.

Por su parte, Víctor Sarmiento, manifestó su satisfacción por el interés de varias consultas del alumnado, referidas a la vinculación entre la industria y la educación, en particular el proyecto ITEC, es decir, cómo nació y qué objetivos tiene. “Resultó una parte muy linda de la charla, porque contamos de qué modo la industria apoyó el surgimiento de nuestro Instituto” señaló.

Finalizada esta actividad, el director del establecimiento educativo, Lucas Paravano, invitó a una recorrida a los representantes del ITEC, donde se observaron los avances de los principales proyectos, la situación de la escuela y resultó un momento de cooperación institucional para intercambiar miradas para proyectos futuros, además de afianzar vínculos entre dos establecimientos de nivel medio y superior de la ciudad.

Nuestra Identidad

El programa se lleva adelante a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Esperanza, y tiene como objetivos profundizar el conocimiento de la historia de la ciudad, valorar el legado de los inmigrantes, de su trabajo y esfuerzo, consolidar el respeto por el patrimonio local, difundir los atractivos y las tradiciones ancestrales y realzar la importancia de la actividad turística como una herramienta para fortalecer y difundir nuestra identidad.

Participan todas las escuelas secundarias de la ciudad y cada una realizará la investigación en uno de los siguientes temas: actividad primaria; industria del mueble y la madera; metalúrgica y metalmecánica; agroalimentos; entretenimiento y esparcimiento; química y farmacéutica; comunicaciones; textil y moda; energía; construcción y sector financiero.