Programa de Acceso a la Competitividad (PACC) para empresas y emprendedores

                                                    Se encuentra abierta la convocatoria de proyectos PACC para Empresas y Emprendedores, que se extenderá hasta que se agote la totalidad del presupuesto. 

El PACC es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro por parte de la SePyME de hasta el 70% y con un límite de $ 130.000.

Desde el ITEC colaboramos en la formulación y gestión de dichos proyectos.

A continuación, una breve descripción de las herramientas disponibles:

PACC Empresas: Es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro por parte de la SePyME de hasta el 70% y con un límite de $ 130.000.

El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa, aplicables a los siguientes conceptos:

– Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 40 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.

– Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control puede utilizarse hasta el 30% del reintegro.

– Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.000).

· PACC Emprendedores: destinado a emprendedores con una idea para comenzar un emprendimiento o que iniciaron un proyecto empresarial hace menos de 2 años. Ayuda para consolidarlo o hacerlo despegar, la SePyME puede asistirte con Aportes No Reembolsables (ANR), a través del Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora.

Los proyectos presentados por los Emprendedores interesados, deberán a su vez,  perseguir los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo. Formulación: reintegro del 100 %, hasta $3.000 no computables dentro del ANR – PP aprobado. Aportes no reembolsables para Proyectos Promisorios: reintegro del 85 %, hasta $110.000 (excepto que el cupo asignado a la provincia fuese menor). Gastos: de Certificaciones y Legalizaciones Contables y Jurídicas, hasta el 100 % del reintegro ($ 1.000).

PARA CONSULTAS E INFORMACIÓN DIRIGIRSE A:

ITEC EL MOLINO – RIVADAVIA 1390 – ESPERANZA

CONTACTO: LIC. NATALIA ILLESCAS

MAIL: nillescas@itec-elmolino.edu.ar

TE: 03496-426593

2012-05-31T21:53:54-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial