Programa de Crédito Fiscal para Capacitación de Sepyme: inicia la convocatoria de 2013 el 25/02/2013.

Es un instrumento que permite a las empresas de todo el país obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas) o cerradas (cursos a medida de la empresa). Estos reintegros se materializan con la emisión de un bono de crédito fiscal a favor de la empresa que realice dicha inversión y presente su solicitud en el programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Industria.
El programa contempla dos modalidades
Modalidad 1 (Grandes Empresas o Pymes Cedentes)
Bajo esta modalidad pueden presentarse grandes empresas o pymes que financian la capacitación de otras empresas pyme o emprendedores y reciben el reintegro a través de Bonos de Crédito Fiscal. Para el caso de empresas grandes se establece un beneficio máximo potencial del 8‰ del monto total que hayan destinado al pago de salarios (masa salarial) en los 12 meses previos a la presentación de su proyecto en Crédito Fiscal. Para empresas pequeñas o medianas (Pymes), el beneficio máximo alcanza al 8%. En ningún caso podrán ceder mas de $60.000 a cada empresa Pyme/Emprendedor.
Modalidad 2 (Empresas Pymes- Beneficiarias)
Las empresas pymes podrán solicitar el reintegro de actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia. El beneficio máximo al que pueden acceder no podrá superar el 8% de la masa salarial anual con los otros límites descritos en el Reglamento 2013.
No podrán participar del programa aquellas empresas que tengan deudas fiscales nacionales o previsionales exigibles.
Beneficio
El reintegro puede ser desde el 60% y alcanzar el 100% del monto de las actividades de capacitación si se cumplen con los requisitos de priorización. Localización productiva de las empresas, actividad económica dentro de las cadenas del PEI 2020, tipo de actividad de capacitación (Abierta) y temáticas (Cursos técnicos, producción y tecnología)
Para ampliar información sobre esta línea consultar:
Contacto ITEC (UVT):
Lic. Natalia Illescas
Mail: nillescas@itec-elmolino.edu.ar
TE: 03496-426593

 

2013-10-16T14:42:54-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial