PROGRAMAS DE CREDITO FISCAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION

 Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, se vienen implementando políticas activas de empleo que buscan incrementar las oportunidades de inserción laboral y mejorar las condiciones de empleo de los trabajadores, coordinando esfuerzos públicos y privados.
Es así que, desde el año 2008, en un trabajo articulado entre la Subsecretaría de la Producción del Municipio local, a través de su Oficina de Empleo, y el Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC), se vienen implementando diversos programas con este fin.
En ese marco se inscribe el Régimen de Crédito Fiscal para que las empresas capaciten a sus trabajadores, siendo así una herramienta clave para que desde el ámbito privado impulsen empleos de calidad y se promueva la cultura de la capacitación en el trabajo. También, y tal como lo demuestran experiencias anteriores, se presenten proyectos destinados a formar en oficios a personas desempleadas, entre otras actividades financiables.
Desde el ITEC colaboramos en la formulación, presentación, ejecución y gestión de los mismos.
La primera convocatoria para el 2013 se realiza en el mes de abril próximo, habiendo tiempo para la presentación de los mismos hasta el 30/4.

2013-10-21T13:49:55-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial