Proyecto ITEC – Vector de Propulsión Aire

Alumnos trabajando en el proyectoDesde fines del año pasado, y como proyecto extra curricular, un grupo de alumnos de la Tecnicatura Superior en Fabricación Mecánica, liderado por el profesor Ing. José Luis Grattier, está trabajando en el desarrollo de un vehículo impulsado por aire. En estos momentos el proyecto se encuentra en la etapa de construcción de las primeras piezas del prototipo.  El aprovechamiento de un recurso universal y abundante sin contaminarlo, disminuirlo o alterarlo después de su uso es una idea muy codiciada.  Este recurso es el aire, si, el mismo que respiramos.   Y tal vez no estemos tan lejos de lograrlo.Concebir un vehículo utilitario apto para el transporte humano (2 o 3 personas), con una autonomía suficiente como para cubrir el transitar diario en una ciudad típica del interior del país y diseñar una red de abastecimiento estratégica, la cual solo debería contar con compresores de aire, es el objetivo final de este proyecto.

El análisis de las leyes físicas que gobiernan el comportamiento de este elemento será el punto de partida propuesto para este proyecto, seguido por el diseño de dispositivos prototipos que permitan aprovechar la energía que se pueda almacenar en este vector.

La diagramación, gestión y puesta en marcha del proyecto está a cargo de alumnos, la guía y orientación es solicitada a docentes y el desarrollo de las actividades se realizan en los talleres y laboratorios del ITEC “El Molino”.

La propuesta se hace inicialmente, a un grupo de alumnos del 2º y 4º cuatrimestre de la Tecnicatura Superior en Fabricación Mecánica y a partir de allí a todos los alumnos del ITEC “El Molino.

2009-10-06T15:11:11-03:00