Proyectos extracurriculares, espacios de aprendizaje

A partir de demandas surgidas de instituciones de nuestra ciudad, desde los talleres del ITEC junto a la Secretaria Académica, se tomó la iniciativa de agrupar alumnos de la carrera Técnico Superior en Fabricación Mecánica para realizar proyectos extracurriculares que atiendan a las necesidades que habían sido presentadas previamente.

En términos generales, los objetivos de los Proyectos extracurriculares son:
• Facilitar a los alumnos un medio para que puedan poner en práctica, y por lo tanto profundizar el aprendizaje adquirido en la carrera de Técnico Superior en Fabricación Mecánica.
• Incrementar la vinculación del Instituto Tecnológico el “El Molino” con diversas entidades de nuestra ciudad prestando un servicio social.
• Realizar los trabajos de cada proyecto en tiempo y forma con la participación activa de los alumnos de la carrera de Fabricación Mecánica de nuestra institución.

Los Proyectos Extracurriculares que se encuentran en marcha son:
• Construcción de jaulas de trabajo para la Incubadoras de empresas (en etapa de construcción)
• Reparación y Adecuación de Pista de Skate a pedido de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Esperanza (En etapa de construcción)
• Mesa pesada de trabajo para el taller del ITEC.

Es de destacar, por un lado, el trabajo de articulación con las instituciones antes mencionadas, que plantearon las demandas y necesidades y han provisto los materiales y servicios. También, el interés y participación de los alumnos, que se desempeñan con responsabilidad en el cumplimiento de los planes de trabajo acordados desde la coordinación de los mismos, a cargo de docentes y personal del equipo técnico del ITEC.

2013-10-30T21:57:47-03:00