Reiniciaron las actividades de Soldadura

Curso de soldadura básicaLuego del receso estival, retomaron las actividades de soldadura en el ITEC, con la ejecución de los diferentes cursos de Formación Profesional en el oficio. Son más de 70 personas, en su mayoría desempleados, que se están formando en la práctica inicial y avanzada de la soldadura con electrodo revestido y con alambre tubular y maciso.

Los cursos se realizan en el marco de diferentes líneas financiadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la modalidad de cesión de Crédito Fiscal de las firmas Fermas SA y SICA Metalúrgica Argentina SA. También se están llevando a cabo los cursos de soldadura avanzada del proyecto gestionado a través de la RedACET (Red Argentina de Cooperación para la Educación Técnica y la Formación Profesional), que iniciaron en setiembre del año pasado y resta finalizar un curso para personal de empresas.

Durante los meses de febrero, marzo y abril, un grupo de aproximadamente 75 personas, asisten a las clases prácticas de soldadura en diferentes comisiones y horarios organizados desde el área no formal del ITEC. Por la mañana y primeras horas de la tarde asisten grupos de personas desempleadas y por la noche personal de empresas metalúrgicas de la ciudad, interesadas en perfeccionar los conocimientos prácticos de sus operarios. A las prácticas se le suman clases teóricas desarrolladas por el Ing. Roberto Pieklo, quien coordina el Departamento de Soldadura del ITEC, y con amplia trayectoria en el tema.

Las actividades se llevan a cabo gracias a la donación de equipos de soldadura por parte de la firma Ferma SA, disponibles ya en el taller, además de otros insumos y materiales donados por empresas como SICA MET. ARG.; FIMACO SA; SA LITO GONELLA E HIJOS.

2011-02-22T11:39:31-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial