Se desarrollaron los “Encuentros de Negocios”

Participación del ITEC en FECOL 2008

En el marco de las actividades previstas para Fecol 2008, el día viernes 10 de octubre se desarrollaron en el Salón Auditorio del predio ferial, desde las 10 horas hasta las 14 hs., los “Encuentros de Negocios”, organizados por el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Subsecretaría de la Producción del Municipio y el CICAE, y coordinados operativamente por el Instituto Tecnológico “El Molino”.
El evento apuntó a la generación de negocios, a partir de dos grandes grupos de demandantes:
• A) Empresas Locales, 9 empresas pertenecientes a la Comisión de Industria del CICAE.
• B) Empresas del Exterior, 3 compradores de Paraguay.

Estos contactos permitieron que otras empresas Pymes Industriales y Comerciales de la región ofrezcan sus productos, partes y servicios en un ámbito creado especialmente para que se vinculen entre sí, de acuerdo a la oferta y demanda expresada por las mismas en el formulario de pre-inscripción. Participaron aproximadamente 20 empresas y se registraron un total de 80 entrevistas.
Por otro lado, a través de la participación de alumnos del ITEC como colaboradores en las etapas de difusión, venta y organización, el evento también apuntó a la formación de RRHH locales. Alumnos de la Carrera Tecnicatura en Gestión de Empresas y Procesos productivos recibieron formación intensiva, previa al evento y durante el mismo, donde tuvieron la posibilidad de interactuar con empresarios locales y representantes de empresas del exterior.

2008-10-13T03:00:00-03:00