Se realizó Curso de Foguista

A partir de la demanda de una empresa local, y luego de confirmar la misma con otras de sectores productivos relacionados, se organizó y realizó el pasado 30 de octubre un Curso destinado a Foguistas. De acuerdo al decreto 640/92, el personal que está a cargo del manejo de la caldera debe estar calificado, debe recibir capacitación al respecto sobre la operación segura de la caldera y luego rendir un examen en la Empresa Provincial de la Energía que es el ente que tiene el poder de aplicación del decreto nombrado precedentemente.
El curso estuvo dirigido a operarios de Calderas de dichas industrias, así como Supervisores y Jefes de mantenimiento.
Como Objetivos se plantearon los siguientes:
• Desarrollar en forma teórica y práctica los conocimientos necesarios para el manejo y control seguro de las calderas de vapor
• Capacitar a los asistentes en forma integral, ya sea para que estén en condiciones de realizar el examen de foguista o para el uso de las instalaciones.
El curso constó de una clase teórica de 3.5 hrs. inicial, a cargo del Ing. Emilio Cerato. Se sumó también una visita a una empresa fabricante de calderas, para poder realizar alguna práctica.
En cuanto a la evaluación de la E.P.E., se aclara que dentro del curso, no está incluido el examen para obtener el carnet, trámite que debe realizar cada empresa ante este organismo, cumplimentando la documentación y arancel solicitado por el mismo.
Sí se ha previsto, que los responsables de la E.P.E. tomen el examen teórico en las instalaciones del ITEC, posteriormente a la realización de la clase teórica.

2013-11-08T14:14:56-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial