Se realizó el 4º Módulo: Conducción de Equipos de Trabajo

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE JOVENES DIRIGENTES

En el marco del Programa de Formación de Jóvenes Dirigentes, organizado por el área Joven de la Federación de Industriales de Santa Fe, se realizó en el ITEC el cuarto encuentro de capacitación previsto en el cronograma original. Este programa busca desarrollar actitudes y habilidades necesarias para conducir procesos de cambio en organizaciones públicas y privadas, así como también, conformar un grupo donde se construya confianza, identidad y visión común.
En un entorno laboral cada vez más complejo y cambiante, el trabajo en equipo resulta una forma eficaz de asegurar un alto compromiso y motivación por parte de las personas. Asimismo, permite unificar diversas visiones y experiencias, aumentar la creatividad y la capacidad de enfrentar cambios, mejorar el clima organizacional y desarrollar las habilidades y talentos del personal.
De esta manera, la capacidad de conformar y conducir adecuadamente equipos de trabajo interfuncionales para mejorar procesos y desempeño se ha transformado en una competencia clave que merece ser estudiada por el impacto que genera en el desarrollo de las personas y la organización.
Desde una perspectiva integral, este seminario denominado “Conducción de Equipos de Trabajo”, abordó los desafíos que presentan los equipos del alto rendimiento, considerando inclusive los ámbitos institucionales, brindando elementos prácticos para una mejora significativa en la gestión.
Este módulo estuvo a cargo de Gastón Minardi, Lic. en Ciencia Política (UNR); asesor y consultor de empresas industriales, de servicios y comercio en áreas de RRHH, Comunicación Estratégica y Management. También es docente en la Universidad Austral de Rosario y coautor del libro “Formación de Mandos Medios en Contact Center” (Ediciones Telerecursos SESA SELECT, Año 2006).
2008-10-17T03:00:00-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial