Se realizó el Curso para operadores de equipos pulverizadores

El curso fue organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) conjuntamente con el Instituto Tecnológico “El Molino” y la Fundación CIDETER (Las Parejas) en un verdadero ejemplo de articulación institucional y operativa. Participaron 20 operadores de equipos pulverizadores de Esperanza y la región, quienes demostraron su satisfacción por lo aprendido en el curso.

El mismo estuvo destinado a aquellas personas que realicen la tarea de aplicación de agroquímicos con pulverizadoras autopropulsadas o de arrastre.
Por la mañana, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias, los docentes de dicha casade estudio, los Ing.

Ing.Agr.RobertoScotta
Ing.Agr.AlejandraLutz
Ing.Agr.MiguelForni

Agr. Roberto Scotta y Miguel Forni abordaron los siguientes temas:

* Toxicología y uso responsable de plaguicidas.
*
Protección del ambiente y la salud de la población. Efectos adversos de los plaguicidas sobre el ambiente. Manejo de envases vacios.
*
Ley Nº 11273 de productos fitosanitarios de la provincia de Santa Fe. Exigencias y responsabilidades de los aplicadores.
* Equipos de aplicación terrestres en cultivos extensivos. Componentes del sistema aspersor, funciones y mantenimiento.

Por la tarde se realizó una actividad práctica en el Campo de la Soc. Rural de Las Colonias, con la demostración de un equipo pulverizador facilitado por la empresa Manantiales Agropecuaria SA.
Cabe aclarar que el curso fue reconocido por el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe para la Ley Nro 11.273.

El Programa se completará con otros módulos que se llevarán a cabo durante este semestre, y que incluyen: Sembradoras y tractores; Secadoras de granos, Confección y distribución de forrajes.

2012-09-13T14:01:34-03:00