Segunda etapa del Convenio CICAE – UOM- MTSS: cursos avanzados en soldadura

Curso de soldadura - Proceso MIG con alambre bajo gasInició la segunda etapa del programa de formación de soldadores, en el marco del Convenio firmado entre el CICAE, la Fundación 7 de setiembre de la UOM y el Ministerio de trabajo de la Nación, con los cursos avanzados: proceso MIG de alambre bajo gas. En el período diciembre 2009 – marzo 2010 se realizaron los cursos básicos proceso manual con electrodo revestido.

Como en la etapa anterior, el curso está dirigido a personas desempleadas o subocupadas, los cuales fueron nuevamente convocados  desde la Oficina de Empleo del Municipio de Esperanza. También participan personal de empresas y alumnos de las carreras técnicas del ITEC.

Las clases teóricas y prácticas se realizan en los talleres del ITEC EL MOLINO, brazo operativo del CICAE en la prestación de servicios de capacitación, ya que cuenta con un sector específico destinado a soldadura. El equipo docente está conformado por el Ing, Roberto Pieklo, ingeniero mecánico de amplia trayectoria en el rubro, supervisados por el instructor, Ramón F. Alfonzo, soldador de amplia experiencia y vocación docente.

El proyecto se financia con el Programa Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación. También el inicio de esta segunda etapa es posible gracias al aporte de la empresa SICA METELURGICA ARGENTINA., a través de materiales e insumos, tales como alambre, recortes de chapa, pinzas, elementos de seguridad personal, etc.

2010-04-30T19:04:42-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial