Talleres de Orientación Vocacional en el ITEC: tercera edición

Desde el área académica del ITEC, se ha comenzado a lo largo de esta semana, con la convocatoria a las escuelas de nivel medio para participar en los Talleres de Orientación Vocacional, en su edición 2016. Como hace unos años, el ITEC continúa ejerciendo con su propuesta un rol de contención social a los jóvenes de la ciudad y la región que se encuentran próximos a finalizar sus estudios secundarios.  

Este año se incorporaran nuevas localidades llegando a abordar un total de veinte, por lo que se estima que se trabajará con ochocientos jóvenes aproximadamente.
Se planean realizar dos talleres con diferentes herramientas: uno destinado a alumnos del último año, que se llevará a cabo durante los meses de Mayo y Junio. Y otro para aquellos que se encuentren en el penúltimo año,  durante los meses de Septiembre y Octubre.
El objetivo que se persigue es colaborar con los jóvenes en esta difícil decisión, a través de actividades de reflexión, autoconocimiento y ciertos lineamientos que colaboren en el análisis de la información que puedan encontrar a través de diferentes medios.
En este marco el ITEC, continuando con su compromiso social, se posiciona como un actor más que participa y desea acompañar a los jóvenes en este especial proceso de toma de decisión: la construcción  de un proyecto vocacional.

2016-04-01T13:13:59-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial