Tecnicatura superior en gestión industrial

TECNICATURA SUPERIOR EN
GESTIÓN INDUSTRIAL

Esta carrera es la respuesta a la necesidad cada vez mayor de incrementar la productividad en el sector industrial, exigiendo a la empresa moderna la búsqueda permanente de estrategias que permitan el mejoramiento de sus procesos y satisfagan los niveles más exigentes de calidad demanda.

CAMPO OCUPACIONAL
El Técnico Superior en Gestión Industrial se encuentra capacitado para desempeñarse en diversas áreas de las empresas, como así también, para crear nuevos emprendimientos, sean estos productores de bienes o prestadores de servicios. Su formación le permite, implementar, evaluar, organizar y conducir el talento humano para la optimización de los diversos sistemas y procesos que componen las organizaciones.
El egresado tendrá la capacidad para actuar en los ámbitos estatales y privados, empresas y organizaciones de la sociedad civil, principalmente en la organización, dirección, control, ejecución y supervisión, de las distintas áreas y actividades de la industria: operaciones, comercialización, recursos humanos, finanzas, compras, ventas, tesorería, logística, abastecimiento y control de calidad.

PERFIL OCUPACIONAL
1. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las operaciones relacionadas con la administración de los recursos humanos, las finanzas, la comercialización, la producción, y la administración en general de las industrias, teniendo en cuenta las normas de higiene y seguridad en el trabajo, medioambientales en el marco de la gestión de calidad. 
2. Gestionar los recursos necesarios para desarrollar las actividades de la organización y la utilización de herramientas de gestión para la resolución de problemas que se presenten en la industria.
3. Obtener información interna y externa para elaborarla, analizarla e interpretarla para su utilización en la toma de decisiones, el control de gestión y patrimonial de la organización y para la elaboración de información requerida por terceros.
4. nteractuar con los diferentes roles ocupacionales y áreas organizacionales, mediante un trabajo en equipo de carácter cooperativo, con capacidad para negociar, argumentar y articular propuestas, necesidades y expectativas.
5. Generar propuestas innovadoras y/o emprendimientos productivos propios del ámbito de la gestión industrial.

TÉCNICO CAPACITADO PARA DESEMPEÑARSE EN:

Áreas de la empresa:
• Recursos humanos
• Comercialización
• Producción
• Administración
• Emprendedor con visón
estratégica

Tipo de organizaciones:
• Empresas Productoras de Bienes
y/o Servicios
• Organismos estatales
y privados
• Organizaciones
de la sociedad civil
 

DURACIÓN      

3 AÑOS


PLAN DE ESTUDIO      

Aprobado por Resolución
Nº 1185

Descargar

2015-09-10T21:55:29-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial