Tecnicaturas: Inicio del Ciclo Lectivo 2015

El lunes 30 de marzo, dio comienzo el ciclo lectivo 2015, donde se recibió a ciento cuarenta alumnos de las  tres tecnicaturas que se cursan en el ITEC. Desde el Consejo de Administración se les da la bienvenida, destacando que nos espera un año de trabajo con nuevos proyectos y desafíos, para continuar transitando el camino de la educación.

Asimismo, durante el mes de Marzo y previo al inicio de clases, se realizaron las Jornadas de Ambientación, con el fin de   ofrecerle a los ingresantes un espacio intermedio que les permita realizar las adaptaciones necesarias a la nueva etapa. Es en   este marco, que se trabajó sobre la profundización del perfil del egresado, algunos contenidos que resultan fundamentales para el comienzo del cursado y talleres que propicien un espacio de información y consulta a las normas de la nueva etapa y la Institución. Al mismo tiempo, y como cada año, tal como estaba previsto en el programa de actividades, los días miércoles 11 y viernes 13 de marzo, los alumnos, visitaron el Municipio como así también importantes empresas de la ciudad, que mantienen una fuerte vinculación con el Instituto.

Por otro lado, en el marco de proceso de mejora continua que se lleva a cabo desde la gestión, el Consejo de Administración del Instituto Tecnológico “El Molino” planteó como meta para este año la realización de concursos de todas las asignaturas de las carreras con el fin de lograr una mayor organización y articulación entre los diversos espacios curriculares. Es por esto que, durante los meses de Febrero y Marzo se efectuó un llamado a Concurso por antecedentes y oposición para las asignaturas correspondientes a primer cuatrimestre de las tres tecnicaturas. También, se encuentra planificado un nuevo llamado para los espacios curriculares abordados en el segundo cuatrimestre a realizarse en los meses de Junio y Julio de 2015.

2015-03-31T13:23:38-03:00