Visita de Alumnos del ITEC a la Empresa SA Lito Gonella e Hijos I.C.F.I

El grupo de alumnos visitando la plantaEn el mes de octubre , a partir de una propuesta del Dpto. de Gestión Académica en conjunto con el Coordinador de dicha carrera, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Fabricación Mecánica tuvieron la posibilidad de visitar la empresa SA Lito Gonella e Hijos I.C.F.I. El objetivo que se planteó fue el de conocer los distintos productos y equipos que se fabrican, y comprender los procesos que se utilizan en la realización de los mismos.

Los alumnos pudieron verificar los tres procesos existentes en esta planta: fabricación de calderas, de equipos especiales para la industria del petróleo y tanques móviles o fijos de diversas capacidades. Además, tuvieron la oportunidad de observar distintas soldaduras, tanto en equipos como en probetas, con la supervisión directa del encargado de soldadura.

El grupo visitó la totalidad de las instalaciones, donde también pudieron apreciar cómo en cada proceso existe una hoja de trabajo para cada tarea asignada.

A partir de esta visita los alumnos pudieron vincular determinados contenidos del plan de estudio con una experiencia práctica vivencial.

2009-10-27T23:56:50-03:00