Ambientación: Visita de alumnos ingresantes a empresas locales

Alumnos de Fabricación Mecánica en JMGTal como estaba previsto en el programa de actividades de Ambientación, durante la jornada del viernes 18 de abril pasado los Ingresantes 2011 visitaron importantes empresas de la ciudad, que mantienen una fuerte vinculación con el Instituto.

Divididos en grupos más pequeños, los alumnos de la Tecnicatura en Gestión de Empresas tuvieron la oportunidad de visitar SICA MET. ARGENTINA, METALURGICA SARMIENTO SRL y GRIDO HELADOS. Los alumnos de la Tec. Sup. en Procesos Productivos recorrieron las plantas industriales de FERMA SISTEMAS CONSTRUCTIVOS y MADERSA SRL. Por último, los alumnos de la Tec. Sup. en Fabricación Mecánica, visitaron la planta industrial de FIMACO S.A. y JMG SAICA.

En cada una de ellas, fueron muy bien recibidos por los titulares de dichas empresas, en la medida de sus posibilidades, así como también gerentes que también son docentes de la institución y/o egresados de las diferentes tecnicaturas que se encuentran desempeñando diferentes puestos dentro de las firmas. Guiaron la visita, brindaron información y dieron respuesta a las inquietudes que se generaron en los alumnos, gracias al contacto directo generado.

El objetivo que se persigue con estas visitas es brindar a los ingresantes un primer contacto con el mundo empresarial, además de conocer aspectos relacionados a su plan de estudios y especialmente vivenciar su perfil laboral como futuros egresados.

Agradecemos una vez más, la excelente disposición y atención recibida por cada una de estas empresas y su personal, quienes demostraron nuevamente su compromiso con el ITEC y la educación de nuestros jóvenes.

Alumnos recorriendo la planta de JMGAlumnos de Gestión de Empresas en Met. Sarmiento

2011-03-22T15:01:39-03:00