Visitas a empresas e instituciones locales de alumnos que ingresan al ITEC

Como cada año, y tal como estaba previsto en el programa de actividades de las Jornadas de Ambientación, durante el viernes 16 de marzo pasado los alumnos que ingresan a las tecnicaturas, visitaron importantes empresas de la ciudad,  que mantienen una fuerte vinculación con el Instituto. Este año se sumaron también sus instituciones fundadoras, donde también pudieron visualizar sus procesos administrativos.

Divididos en grupos más pequeños, los alumnos de la Tecnicatura en Gestión de Empresas tuvieron la oportunidad de visitar Fábrica de Sillas Esperanza, el CICAE y la Municipalidad de Esperanza. Los alumnos de la Tec. Sup. en Procesos Productivos recorrieron la planta industrial de MADERSA SRL. Por último, los alumnos de la Tec. Sup. en Fabricación Mecánica, visitaron las plantas industriales de JMG SAICA y ACERMEL.

En cada una de ellas, fueron muy bien recibidos por los titulares de dichas empresas, en la medida de sus posibilidades, así como también gerentes que también son docentes de la institución y/o egresados de las diferentes tecnicaturas que se encuentran desempeñando diferentes puestos dentro de las firmas. Guiaron la visita, brindaron información y dieron respuesta a las inquietudes que se generaron en los alumnos, gracias al contacto directo generado.

El objetivo que se persigue con estas visitas es brindar a los ingresantes un primer contacto con el mundo empresarial, además de conocer aspectos relacionados a su plan de estudios y especialmente vivenciar su perfil laboral como futuros egresados.

Agradecemos una vez más, la excelente disposición y atención recibida por cada una de estas empresas e instituciones y su personal, quienes demostraron nuevamente su compromiso con el ITEC y la educación de nuestros jóvenes.

2012-03-19T12:02:23-03:00