Tecnicaturas: inicio del ciclo lectivo 2019

El lunes 1 de abril, tal como lo indicara el calendario educativo ministerial, se dio comienzo al ciclo lectivo 2019, recibiendo a más de 220 alumnos de las cuatro tecnicaturas que se cursan en el ITEC.  Desde el Consejo de Administración y el Equipo del ITEC se les da la bienvenida, destacando que nos espera un año de trabajo con nuevos proyectos y desafíos.

Asimismo, durante el mes de marzo se realizó el Curso Introductorio para el grupo de 135 ingresantes. Esta actividad se realiza cada año con el fin de ofrecerles a estos jóvenes un espacio intermedio que les permita realizar las adaptaciones necesarias a la nueva etapa. Es en este marco, que se trabajó sobre la profundización del perfil del egresado, algunos contenidos que resultan fundamentales para el comienzo del cursado y talleres que propicien un espacio de información y consulta a las normas de la nueva etapa y la Institución.

Al mismo tiempo, y como cada año, tal como estaba previsto en el programa de actividades, los alumnos recibieron la visita de empresarios de la ciudad,  que mantienen una fuerte vinculación con el Instituto y se realizaron también entrevistas iniciales con cada uno de ellos para conocer sus expectativas y motivaciones particulares.

También es importante resaltar el trabajo de los docentes, que se reunieron periódicamente en el receso con el fin de prepararse y planificar las actividades del año, generando así un trabajo sistémico que conduce a una mejora cualitativa en la formación de profesionales.

Las personas que formamos parte del ITEC, colaborando desde los diferentes roles que requiere la formación, nos sentimos muy satisfechos por la recepción en la comunidad esperancina de las carreras y experimentamos una gran motivación por trabajar sobre los nuevos desafíos que se presentarán a lo largo de 2019.

2019-04-05T09:17:42-03:00