Se trata de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo. Tiene una duración de tres años y formará parte del ciclo lectivo 2025.

En la Sala de Conferencias del Instituto Tecnológico El Molino se llevó el a cabo esta mañana el lanzamiento de una nueva carrera para Esperanza y toda la región: la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo.

La misma estuvo a cargo del Presidente de la Fundación El Molino, Víctor Sarmiento, el director del ITEC, Lic. Gustavo Zenclussen y la futura coordinadora de la flamante carrera Romanella Goi.

La Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo tiene una duración de tres años, cuenta con un programa base emanado por el Ministerio de Educación de la Provincia y adaptado por el Instituto a las demandas de Esperanza y la región.

“Las empresas están incorporando procesos de certificación y mejora en materia de seguridad y medio ambiente. Por eso esta nueva carrera, viene a cubrir una necesidad de formar cuadros técnicos que puedan trabajar dentro de una empresa o como asesores externos” planteó Zenclussen al fundamentar la iniciativa.

A su turno, Víctor Sarmiento destacó el crecimiento que ha tenido el ITEC como “brazo de formación” de la ciudad de Esperanza y el acompañamiento que representa para la industria.

El industrial remarcó además la importancia que tiene la oferta académica del Instituto a nivel local, una oportunidad que hace décadas no existía y la vinculación con universidades, que garantiza la posibilidad de completar ciclos de licenciaturas.

Finalmente, Romanella Goi destacó que la disciplina tiene como concepto central defender la vida y la integridad psicofísica de las personas siempre con el cuidado del medio ambiente.

“Es una carrera de mandos medios y que tiene lugar en varias áreas de una empresa” aclaró la especialista, quien advirtió que todas las empresas requieren hoy de manera obligatoria un servicio de higiene y seguridad.