Con casi 30 instituciones educativas de la región, nuestro Instituto llevó adelante una propuesta dinámica y muy positiva para los estudiantes secundarios.

En la explanada de nuestras instalaciones, en una jornada a pleno sol y cargada de expectativas, desde el Instituto Tecnológico El Molino de la ciudad de Esperanza llevamos adelante la segunda edición de la Feria de Carreras.

El número de casas de estudio y de alumnos participantes da una pauta de ello: 28 instituciones educativas de toda la región se dieron cita en esta propuesta, además de más de 500 jóvenes que se mostraron interesados por obtener información para definir su futuro en el mundo académico.

Esta vez, como anfitriones, para desplegar tanto su oferta académica compuesta de seis Tecnicaturas Superiores como para abrir las puertas a sus pares y poner en vidriera el potencial de nuestra zona en materia de propuestas de estudios.

“Pasaron muchos alumnos y eso es muy importante: es la razón de ser de todo esto” introdujo Gustavo Zenclussen director del Instituto quien explicó el fundamento de esta iniciativa.

“Hace tiempo nuestro ITEC viene trabajando en este proceso de construir vocaciones. Para nosotros y para cualquier institución es que quien ingrese a nuestras aulas llegue con una vocación concreta” reflexionó.

Los talleres de Orientación Vocacional para jóvenes en las escuelas, más tarde en sus propias instalaciones, ahora más recientemente con las familias, son escalones que han trazado esta senda genuina de trabajo del Instituto para alcanzar aquel objetivo.

Del acto de apertura formal participó el intendente de la ciudad, Rodrigo Muller, acompañado de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Productivo , María Victoria Nagel.

Muller destacó esta iniciativa del Instituto y valoró el trabajo en conjunto que se pueda desarrollar para dar un salto de calidad en materia educativa para la ciudad.

“Hoy acompañamos y vamos a comprometernos para hacer los esfuerzos necesarios en pos de atender las demandas pendientes en materia educativa” señaló el intendente durante este encuentro que durante una jornada convocó a decenas de estudiantes locales y de la región.

Finalmente, agradecemos el compromiso de los directivos y docentes de las escuelas de la ciudad de Esperanza, la participación de las instituciones terciarias, universitarias y no universitarias, y el interés de las familias de acercarse a la muestra, además de aceptar cada proyecto propuesto desde el Instituto.