Actividades que favorecen la formación de los futuros profesionales

Durante estos últimos meses se han realizado diversas actividades vinculadas al área de formación técnica de nuestra institución dirigida a profundizar la relación de los alumnos con su entorno productivo.

En este marco, los alumnos de las cuatro tecnicaturas superiores participaron de diversas charlas de las siguientes empresas e instituciones: SADESA, Digital Lab, Orbe, FyB Sistemas  e IDEAR. Al mismo tiempo, se realizaron visitas a diferentes organizaciones de la región: Biassoni e Hijos SAICA, Doble L Bioenergías, IDEAR  y Provisión Siderúrgica.

Por otro lado, en las cuatro carreras los alumnos de segundo y tercer año se encuentran atravesando sus prácticas profesionales. Se trata de un espacio que tiene como objetivo posicionar al alumno en un rol de profesional dentro de una industria y de este modo, que pueda comenzar a realizar muchas de las acciones propias de un mando medio con la supervisión de los docentes a cargo de las unidades curriculares.

A partir de esto es que se integraron a las actividades del ITEC diversas empresas y organizaciones de la región con el fin de cumplimentar esta tarea propia de la currícula. Para el desarrollo de la misma, se pensó al alumno como un profesional que presta servicio a la empresa en la que lleva adelante sus prácticas.

Al mismo tiempo, hemos recibido de varias empresas locales e internacionales donaciones en equipamiento que permiten el desarrollo del alumno con cierta praxis directamente vinculada al entorno productivo, con el fin de dejarles a disposición las herramientas prácticas y actualizadas de nuestro entorno productivo para que ellos puedan gestionar un aprendizaje significativo.

Es con estas actividades de articulación y vinculación con el ámbito laboral y  educativo que la institución continua creciendo y reafirmando su compromiso de formar personas valiosas para la región y sus empresas.

2019-09-12T19:32:53-03:00