Acto de cierre del ciclo lectivo de Formación Profesional

El Instituto Tecnológico  “El Molino” realizó el jueves 27 de diciembre el acto de cierre del ciclo lectivo del área de formación profesional. Fue una excelente oportunidad para poner en valor todo lo logrado durante el año, fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación de cada una de las instituciones y empresas que participaron en la organización de las diferentes actividades e iniciativas, del equipo de trabajo y docentes del área y especialmente, de los alumnos que completaron su formación.

En el mismo, se hizo entrega de los certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de oficios realizados en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (a través de la Cesión de empresas locales como Fimaco S.A., Cantoni S.A. y Grupo CEM); del Programa de Formación en Oficios de la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA – CIME – ITEC y del Programa 111mil del Ministerio de la Producción y Trabajo de la Nación.

Estuvieron presentes el secretario de la Producción del Municipio de Esperanza y miembro del Consejo de administración del ITEC EL MOLINO, CPN Alfredo Trionfini; el vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Sr. Guillermo Breques; el Ing. Pedro Weidmann y la Sra. Ana Marnico, miembros del Consejo de administración del ITEC.

Por otra parte, compartieron este importante momento, representantes de las empresas que hicieron posible los distintos proyectos: la Sra. Patricia Muller (Grupo CEM); el CPN Raúl Alemandri (de la Firma Fimaco SA) y Juan Huber (de Cantoni SA).

También estuvieron presentes directivos, docentes de las diferentes actividades y personal de gestión del área del ITEC.

En la ocasión, el director del ITEC, resaltó el crecimiento que el área de trabajo ha registrado en estos últimos 10 años, en los cuales se formaron en oficios a más de 2000 personas, fundamentalmente para el sector metalúrgico, pero también, el sector del mueble y alimenticio, recientemente. Muchas de ellas se realizaron articulando con la oficina de empleo municipal para la convocatoria de personas en situación de desempleo que deseaban formarse.

Felicitó a los 182 egresados del 2018 y resaltó la importancia de la formación continua en los tiempos que corren.

Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas a los egresados de los siguientes cursos realizados en el 2018:

1- Curso de “Operario metalmecánico nivel inicial” – Cesión de Crédito fiscal de FIMACO SA

2- Curso de “Operario especializado en soldadura Nivel 2” – Cesión de Crédito fiscal de CANTONI SA

3- Curso de “Operario Manipulador de Alimentos” – Cesión de Crédito fiscal de Grupo CEM

4- Curso de Operaciones de equipos de oxicorte y electrodo revestido – Red de centros de Adimra.

5- Trayecto Soldadura (Electrodo revestido, MIG MAG y TIG) – Programa Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA – CIME.

6- Cursos de Soldadura por electrodo revestido –  Programa Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA – CIME.

7- Cursos de Soldadura MIG MAG –  Programa Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA – CIME.

8- Cursos de Soldadura TIG –  Programa Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA – CIME.

7- Cursos de Soldadura por Arco sumergido – Cesión de Crédito fiscal de Cantoni SA y CIME

8- Curso de Programación de Control Numérico Computarizado – Programa Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA.

9- Curso de Operación de Control Numérico Computarizado – Programa Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA.

10- Trayecto Electricidad Industrial – Cursos de Mantenimiento y Automatización industrial. Red de centros tecnológicos de ADIMRA.

11- Curso Analista del conocimiento – Dimensión Programador – Programa 111mil del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

12- Curso Calderista – Proyecto INET – Crédito fiscal Nvo Banco Santa Fe.

13- Curso de Frío – Proyecto INET – Crédito fiscal Nvo Banco Santa Fe.

2018-12-28T11:10:41-03:00