Acto de entrega de Certificados de cursos de Formación profesional

El Instituto Tecnológico  “El Molino” realizó el martes 7 de diciembre el acto de cierre del ciclo lectivo del área de Formación Profesional. En el encuentro se puso en valor, una vez más, el trabajo mancomunado entre instituciones y gobierno provincial y municipal, que participaron en la organización de las diferentes actividades e iniciativas. También, fue una oportunidad para destacar el esfuerzo y dedicación del equipo de trabajo del ITEC, docentes del área y especialmente, de los alumnos que completaron su formación.

En un sencillo acto, se hizo entrega de los certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de oficios realizados durante el 2021 en el marco del Programa Santa Fe Capacita del Gobierno provincial, del Programa de Formación en Oficios de la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA – CIME – ITEC y del Programa de Economía del conocimiento del Municipio de Esperanza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. También, nuevas actividades para el sector textil, gestionadas desde la Comisión de Mujeres Empresarias de CICAE.

Estuvieron presentes en representación del gobierno provincial, el director general de coordinación de políticas del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad social, Sr. Marcelo Peón, junto a Ma. Magdalena David, asesora de la misma dependencia. También asistieron: el secretario de la Producción del Municipio de Esperanza y miembro del Consejo de administración del ITEC EL MOLINO, Sr. Martín Bircher; el presidente del CICAE, Sr. Leandro Aglieri; el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y representante de ADIMRA, Sr. Marcelo Mottura; la representante de la Comisión de Mujeres empresarias de CICAE y miembro del consejo del ITEC, Sra Jorgelina Pfenning; y Lic. Adrián Alzugaray, por la Cámara de Industriales Madereros de Esperanza.

Por otra parte, compartieron este importante momento directivos, docentes de las diferentes actividades y personal de gestión del área del ITEC.

En la ocasión, el director provincial agradeció el esfuerzo de todos para poder concretar tan importantes logros y manifestó el compromiso del gobierno provincial con la formación para el empleo.

Por su parte, el director del ITEC, indico que son más de 270 diplomas los entregados y que responden a necesidades de formación detectadas conjuntamente con los actores y referentes de los sectores metalúrgico, mueble, comercio, servicios y textil. Muchas de ellas se realizaron articulando con la Oficina de empleo municipal para la convocatoria de personas en situación de desempleo que deseaban formarse.

Felicitó a los egresados y resaltó la importancia de la formación continua en los tiempos que corren.

Por último se entregaron diplomas de reconocimiento a cada uno de los docentes, quienes particularmente este año, atravesado por la pandemia, han demostrado un fuerte compromiso con sus estudiantes y la institución.

2021-12-13T11:40:56-03:00