Acto de presentación de nuevo equipamiento para Talleres

En un acto realizado en la noche del martes 2 de setiembre fueron presentados oficialmente el equipamiento adquirido durante los últimos años para el sector de talleres de Máquinas y herramientas para Sector Metalmecánico del ITEC. El mismo contó con una primera parte formal, de presentaciones, discursos y agradecimientos, para luego pasar a una demostración práctica en los talleres ubicados en planta baja.

Se encontraban presentes en nombre de las entidades fundadoras, la Intendente Municipal, Sra. Ana Meiners, el presidente de la Fundación, Sr. Víctor Sarmiento y el Vicepresidente del CICAE, Sr. Guillermo Breques. Entre las autoridades se encontraban presentes el Senador Provincial Rubén Pirola, el Presidente del Concejo Municipal Cristian Cammisi, los concejales Gabriela Oggioni, Andrea Martínez, Hugo Becchio y Eduado Kirnen y miembros del Consejo de Administración de la Fundación ITEC. También asistieron docentes, directivos y alumnos del Instituto.

El Director del ITEC, Gustavo Zenclussen, efectuó una presentación de los distintos proyectos encarados, destacando la importancia del sector metalmecánico, beneficiado en esta primera etapa con la incorporación de tecnología, y cuya inversión supera el millón de pesos.

A continuación procedió a enumerarlos, destacando la relación con las actividades formativas para el sector: 2 tornos y 1 fresadora convencional y sus accesorios, un pantógrafo CNC, máquinas de soldar y un equipo de aspiración de humos de soldadura. Dicho equipamiento fue adquirido con diferentes líneas de financiamiento como crédito fiscal de empresas privadas en el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), así como también proyectos sectoriales presentados desde ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Rep. Arg.). Asimismo, se mencionó la puesta en marcha de uno de los ascensores, fruto de donaciones privadas y de gestiones institucionales, que permitió una mejora de infraestructura necesaria para favorecer el acceso y la inclusión.

Como corolario de la inversión en tecnología, presentó el volumen de actividades de formación que la misma permitió, destacando un total de más de 550 personas formadas.

También hizo especial hincapié en nuevos desafíos que se presentan hoy y que implican desarrollar proyectos educativos de manera conjunta con otros sectores importantes para la economía regional, como lo son el de alimentos, químico, mueble y madera.

Posteriormente, tomó la palabra la Intendenta Ana Meiners, quien aprovechó la ocasión para saludar a los industriales en su día y a felicitar a todos los presentes por tan importantes logros para la ciudad y la región. Finalmente el Presidente de la Fundación ITEC El Molino agradeció a cada uno de los que participaron de los diferentes proyectos, resaltando los resultados de la articulación público privada.

También hubo un espacio para realizar la entrega de presentes recordatorios a modo de agradecimiento a las empresas, instituciones y organismos que facilitaron el acceso a las diferentes herramientas de financiamiento. A continuación se enumeran las mismas:

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACION
INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLÓGICA
A.D.I.M.R.A. (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina)
Nuevo Banco de Santa Fe S.A.
MET. MARZOLA
MET. SARMIENTO
FERMA S.A.
FIMACO S.A.
BERTOSSI ASCENSORES
WITTUR S.A.
AUTOMAC S.A.

Finalizados los discursos y entrega de agradecimientos, se procedió a una recorrida coordinada por el taller, con demostraciones de los alumnos de las tecnicaturas y de cursos de formación profesional, donde se pudo comprobar el funcionamiento y la utilidad de las máquinas y equipos adquiridos.

2014-09-11T11:49:52-03:00