Alumnas y alumnos de la Escuela Agrotécnica de Emilia visitaron el ITEC

En el marco de una recorrida por la ciudad de Esperanza, junto a sus docentes, conocieron las instalaciones y la oferta académica del Instituto Tecnológico “El Molino”.

Alumnas y alumnos de 5to año de la Escuela Agrotécnica Nº 2050 de Emilia, visitaron días atrás las instalaciones del Instituto Tecnológico “El Molino” en la ciudad de Esperanza. La recorrida se hizo en el marco del viaje que incluyó además a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL en la cabecera de Las Colonias.

En el ITEC fueron recibidos por Jimena Haye, Directora del área de Tecnicaturas, y el Técnico Superior en Fabricación Mecánica, Miguel Grasso, quienes les hicieron una síntesis de la historia del Instituto, su oferta académica y articulación con la Universidad de Rafaela, y los acompañaron a una recorrida por los laboratorios y talleres.

Por su parte, docentes del establecimiento que visitaron el ITEC, resumieron que la idea de visitar el Instituto “surge a partir de la necesidad de ofrecer a los chicos toda formación académica posible. Y las técnicaturas están vinculadas a temas que abordamos en la escuela”.

Formaron parte del contingente las ingenieras agrónomas Virginia Pastorelli y Carolina Nescir, quien además es coordinadora del área técnica de la escuela; y el Médico Veterinario Luis Barcarolo.

“Teníamos comprometida esta visita donde los chicos no solamente puedan apreciar la parte productiva de los talleres y laboratorios, sino también el enfoque que le da el ITEC a las nuevas herramientas de producción y la nueva perspectiva en materia de empleo” comentó Pastorelli.

La docente de 5to año de Sistema Agrícola, Virginia Pastorelli, resaltó que la visita fue muy beneficiosa. “Los chicos quedaron impactados porque no están acostumbrados a observar equipamiento de este nivel. Las personas que nos recibieron del ITEC organizaron de manera excelente la visita. Nos pareció sumamente interesante y la idea es repetir año tras año la visita” concluyó.

2022-08-25T17:24:05-03:00