Alumnos del ITEC visitaron el puerto de Santa Fe y una empresa de Sauce Viejo

Las visitas se llevaron a cabo en el marco de la tarea que realizan las unidades curriculares afines a estos emplazamientos productivos. También se realizaron nuevos Talleres de Orientación Vocacional.

Alumnos de 2do Año de Tecnicatura Superior en Logística del Instituto Tecnológico El Molino (ITEC), realizaron una visita al Puerto Santa Fe en el marco de la unidad curricular de comercio internacional.

El objetivo de la recorrida fue conocer el muelle de granos, silos, galería de embarque, la terminal de contenedores, barcaza, grúas, contenedores y la zona primaria aduanera, donde fueron recibidos por Diego Scuccimarra, director del Puerto.

La docente Magalí Sirini manifestó la satisfacción de realizar esta visita en la que se destaca la importancia de las articulaciones para la formación de los estudiantes.

En tanto, alumnos de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y Tec. Sup. en Gestión Industrial, dentro de la unidad curricular Abastecimiento, Costos y Control de gestión del Mantenimiento y a cargo del docente Héctor Ormaechea, estuvieron en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

Allí realizaron una visita a la empresa PB Leiner en la cual conocieron el proceso productivo y las instalaciones de producción de gelatina y colágeno hidrolizado.

Talleres de Orientación Vocacional

Finalmente, se realizó una nueva jornada de Talleres de Orientación Vocacional dentro de la Edición 2022, en la cual participaron los siguientes establecimientos de la ciudad de Esperanza: E.E.M. Nº 371 “Soldados de la Patria Colombo – Müller”; E.E.T.P. N° 455 “Gral. Don José de San Martín”; E.E.T.P. N° 644 “Gregoria Matorras”.

También profesionales del Equipo de Coordinación realizaron una charla en el EEMPA de Esperanza sobre la Oferta Académica del ITEC y se los invitó al Taller de Orientación Abierta.

2022-09-22T10:05:49-03:00