Así cerramos el 2020…

Finaliza un año enormemente difícil. Probablemente recordaremos de manera colectiva este año 2020 como uno de los más difíciles que nos tocó vivir. El encierro, la incertidumbre, los miedos, la distancia, la esperanza, el reencuentro, la sensación de que perdimos momentos únicos y encontramos otros inesperados. Nos quedan nuestras rutinas y protocolos de pandemia, que recordaremos con un sabor agridulce pero que ya forman parte de vida cotidiana.

Este año, sin lugar a dudas, fue muy diferente a otros y lo queríamos cerrar parando la pelota y analizando lo que nos pasó. Estuvimos gran parte del año “piloteándolo”, jugando el partido con lo que teníamos, para que nuestros proyectos educativos sigan en pie, para sostener a nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo, para contribuir en lo que podíamos al bien de toda nuestra comunidad.

Es un buen momento para hacer balances, para mirar cómo estamos y lo que hemos podido lograr, a pesar de todo. Así cerramos este 2020:

– 200 alumnos en carreras formales, que continuaron su cursado de manera virtual.

– 35 alumnos terminaron el cursado de Tecnicaturas, de los cuales 26 alumnos ya son Técnicos Superiores.

– 21 personas iniciaron el ciclo de complementación de Licenciatura en Gestión de la Tecnologías en convenios con UNRAF

– 30 asistentes participaron de cursos Formación profesional, finalizando el año con un primer curso de soldadura avanzada presencial, siguiendo protocolos COVID aprobados para formación de adultos.

– 300 personas se capacitaron en cursos, entrenamientos y seminarios realizados en forma virtual.

– 28 asistentes egresaron de la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías renovables, dictada de manera conjunta con UNRAF

– Se gestionaron 7 proyectos de innovación y economía del conocimiento en diferentes organismos nacionales y provinciales.

– Se fabricaron 630 máscaras de protección COVID, desde el primer momento de decretada la situación de emergencia sanitaria, para personal de salud y de seguridad de nuestra ciudad.

– se realizaron 20 búsquedas laborales para empresas locales.

Pero detrás de todos estos números, entendemos que 2020 fue un año en el que una vez más nos adaptamos, nos esforzamos por darle sentido a ciertas cosas y vaciar de sentido otras, nos capacitamos en nuevas temáticas que la virtualidad nos trajo, aprendimos un poco más de nuestras propias emociones, las cuales más de una vez estuvieron a flor de piel. También tendimos nuevas redes y potenciamos las ya construidas, seguimos aún a puerta cerrada en nuestro hermoso edificio o desde nuestros hogares, en reuniones virtuales, ingeniándonos para, desde nuestro lugar, pensar en un 2021 de nuevos aprendizajes, en un futuro colectivo más venturoso para todos y continuar así formando personas valiosas para la región y sus empresas.

2021-03-19T09:51:25-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial