Organizado por el CICAE junto a la Cámara Argentina de Comercio y coordinado operativamente desde el ITEC, se llevó a cabo el curso con muy buena convocatoria para una temática que interesa al sector comercial y de servicios de nuestra ciudad y región.
Las exigencias de los mercados, con el cambio de hábitos de los clientes y el aumento de sus requerimientos, hacen que cada día se deban actualizar los procesos de atención.
Para lograr ello el personal de contacto y su cadena de valor deben estar motivados, capacitados y consustanciados con los fines organizacionales.
Esto se logra con la aplicación de técnicas que, profundizando en la naturaleza de las demandas, resuelve de manera eficaz la relación y el manejo de las interferencias que puedan desembocar en un conflicto.
Entendiendo que todo este proceso es una oportunidad inmejorable de desarrollar y recrear a los clientes.
El curso estuvo dirigido a todos los colaboradores de la organización, en especial a aquellos que trabajan como personal de contacto. Se realizó en el Salón Auditorio del ITEC EL MOLINO, en el horario de 19.30 a 22.30 hrs.
Los objetivos de la jornada fueron que los asistentes puedan comprender la importancia de la atención de clientes y la necesidad de desarrollar la cadena de servicio; la necesidad de la utilización de técnicas de atención al cliente y sepan reconocer la oportunidad que se presenta en una queja para la recreación de clientes.