Avances de la “Mesa de Soldadura”

Se realizó la primera reunión de la “Mesa de Soldadura” del año que integran empresas referentes del sector de la ciudad de Esperanza junto a instituciones productivas locales, a saber: Cámara Industriales Metalúrgicos; ITEC El Molino, junto a sus entidades fundadoras – Municipalidad de Esperanza, CICAE, Soc. Rural – y el Ministerio de la Producción.

En la misma se realizó un repaso de la situación del sector en términos de demanda de personal calificado en el oficio metalúrgico en general, y de soldadura en particular.

Los presentes acordaron realizar un relevamiento de necesidades de formación en los diferentes procesos de soldadura, tanto de personas que puedan insertarse como personal de las empresas que puedan promoverse para estos puestos.

Esto permitirá diseñar nuevas actividades que se suman a las que se vienen realizando en el ITEC y que pueden concretarse gracias al nuevo equipamiento recibido recientemente en el marco del proyecto de Fortalecimiento para Capacitaciones del Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial.

2023-05-08T09:25:09-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial