Avanza en el ITEC el Programa 2023 de cursos para la formación en oficios

Son financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ADIMRA (Asociación Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).

El Instituto Tecnológico El Molino continua el dictado de los diferentes cursos del “Programa 2023 Formación en Oficios Metalmecánicos y Economía del Conocimiento de ADIMRA”, que se lleva adelante con financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Asociación Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, organizados conjuntamente con CIME (Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y la Región).

En nuestras instalaciones actualmente se desarrollan los siguientes cursos:

Economía del conocimiento:

• Introducción a la Simulación por elementos finitos con Solidworks

• Diseño y producción de prototipos metalmecánicos

• Automatización a bajo costo

Oficios metalmecánicos:

• Programación de fresadora universal con CNC (Control numérico computarizado).

Los cursos están a cargo de consultores docentes de nuestra casa de estudios y asisten personal de empresas metalmecánicas fundamentalmente y egresados de las tecnicaturas del ITEC, con interés en seguir profundizando su formación práctica.

“Es importante resaltar que este programa de cursos, pensados para la formación de personas en oficios que son muy demandados por la industria, son posibles gracias al esfuerzo y trabajo de un grupo de docentes y egresados del ITEC que se encuentran vinculados a la industria y con un importante seguimiento del equipo operativo del Instituto. También de empresas asociadas a CIME que siempre colaboran con el ITEC”, indicó la Lic. María Verónica Cardoso, responsable del área de Formación Profesional del Instituto.

2023-07-17T20:14:54-03:00