Comenzó el trayecto de formación en soldadura para personal de empresas locales

Nuestro Instituto puso en marcha esta capacitación para Operario metalmecánico con electrodo revestido (Nivel básico). Surge luego de un relevamiento realizado con la Mesa de Soldadura y a partir de un programa presentado junto a cámaras empresarias.

A partir del relevamiento realizado en el marco de la Mesa de Soldadura meses anteriores, en el ámbito productivo de la ciudad de Esperanza, se han detectado demandas de formación en diferentes procesos y desde ITEC presentamos conjuntamente con la Cámara de Industriales Metalúrgicos (CIME) ante ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), un Programa de Formación en Oficios Metalmecánicos que contará con financiamiento de dicha institución para aquellas empresas que se encuentran al día con el aporte de la CCE del acuerdo 58/01.

Cabe recordar que dicha Mesa de Soldadura está integrada por las empresas referentes del sector de la ciudad, junto a instituciones productivas locales, a saber: Cámara Industriales Metalúrgicos; ITEC El Molino, junto a sus entidades fundadoras – Municipalidad de Esperanza, CICAE, Soc. Rural – y el Ministerio de la Producción. Este trabajo respalda la propuesta presentada y oportunamente nos permitió adquirir equipamiento necesario para que el ITEC pueda brindar dichas capacitaciones.

Punto de partida

En esta oportunidad, se inició un primer curso del Trayecto de Soldadura, de Operario Metalmecánico con electrodo revestido – Nivel básico. Finalizado este, se continuará con el Nivel Avanzado y con otros procesos: MIG MAG y TIG. En la apertura, se hizo presente Exequiel Coitiño, representando a la Cámara de Industriales Metalúrgicos, para dar la bienvenida a los estudiantes y poner en valor el trabajo conjunto entre las instituciones y las empresas.

Cabe aclarar que el valor del curso por participante es de una suma considerable, pero gracias al financiamiento de ADIMRA, en virtud de que las empresas participantes se encuentran al día con la contribución a dicha institución, y el aporte de las instituciones locales (CIME e ITEC), para las firmas industriales es gratuito. También hay un cupo de participantes por empresa en este primer curso.

2024-06-26T11:05:07-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial