Comienzan en el ITEC un nuevo ciclo de cursos para oficios

Como cada año, se pone en marcha esta instancia de capacitación en oficios o perfeccionamiento de los mismos para el segundo semestre. La propuesta es financiada por el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Santa Fe Capacita / Impulsa.

En el Instituto Tecnológico El Molino se desarrolla el ciclo 2024 del Programa “Santa Fe Capacita – Impulsa. Se trata de una propuesta que se renueva año tras año y que tiene una muy buena aceptación por parte de aquellas personas que se quieren capacitar en algún oficio. Los cursos son financiados por la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Capacita – Impulsa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social.
Para el segundo semestre, se han aprobado los siguientes cursos: Tapicería nivel avanzado, co-organizado con CIMAE; Capacitación laboral en Costura industrial; co-organizado con Comisión de Mujeres empresarias de CICAE; Operario en soldadura con Electrodo revestido, co-organizado con CIME; e Instalación de Paneles solares solares. Se suma una nueva temática, de Herramientas de marketing digital nivel avanzado.
“Uno de los aspectos a destacar de estas instancias de formación, es que se llevan adelante a partir de una articulación con los sectores público y privado. Y en ese marco, con las cámaras empresarias y tres sectores específicos: metalúrgico, textil y muebles. También, el sector de servicios relacionados con las energías renovables” detalló Verónica Cardoso, como referente del Instituto.
Por otro lado, resaltó que muchos de sus participantes le dan continuidad a la formación porque cursan un segundo nivel. “Estamos con expectativas y muy satisfechos porque están cubiertas las vacantes para los cursos. Esto demuestra la demanda existente y la respuesta del Instituto en ese sentido”.
Cabe consignar que la tarea de articulación se realiza con el CICAE, CIME y CIMAE, todas cámaras fundadoras y que integran el ecosistema del Instituto. También, en coordinación con la Secretaría Innovación y Desarrollo económico del Municipio y su Oficina de Empleo, para la difusión de los cursos.

2024-08-23T11:34:58-03:00