Continúa el cursado de la Diplomatura en Eficiencia energética y energías renovables

La nueva propuesta académica conjunta con UNRaf, que comenzó a desarrollarse a partir del 6 de marzo de 2020 en el ITEC “El Molino”, de manera presencial y exclusivamente en Esperanza, continúa por estos días, y a raíz de la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, de manera virtual por la plataforma educativa, hasta tanto vuelva la presencialidad.

Ente los asistentes que se encuentran cursando los diferentes módulos, encontramos técnicos, profesionales en temáticas afines  de nuestra ciudad (personal de empresas, docentes y egresados del ITEC) en una amplia proporción, así como también de Santa Fe, Rafaela y localidades vecinas.

En una reunión de coordinación y evaluación de avances realizada en el mes de mayo, representantes de ambas casas de estudio destacaron el esfuerzo conjunto de ambas instituciones educativas en poner en marcha esta nueva e innovadora propuesta académica, con todo el trabajo previo realizado desde 2019 y lo necesario luego para darle continuidad y sostenerla a pesar de la circunstancias de la pandemia.

Recordemos que es una actividad que tiene proyección regional; la Universidad Nacional de Rafaela la dicta por primera vez con sede en Esperanza y es una apuesta importante de todos los actores institucionales: desde la Universidad apostando a esta proyección regional; desde ITEC articulando con las empresas y las instituciones de la ciudad y el sector productivo, con una temática que vino para quedarse, que todavía tiene mucho camino por recorrer pero que cada vez será más necesario tener gente formada y preparada. Por otra parte, esta experiencia de cursado virtual, abre a nuevas posibilidades de proyectos conjuntos a futuro.

La diplomatura cuenta con una carga horaria de 180 horas reloj de cursado, y está orientada a profesionales con Título de Nivel Superior y/o Título Universitario relacionado con las ciencias de la ingeniería o afines y/o formación profesional equivalente. Cuenta con un plantel docente de amplia trayectoria, lo que hace más que atractivo cada encuentro y actividad. Su principal objetivo es formar profesionales altamente capacitados en la gestión de la energía en los distintos procesos de producción, generación, transporte y consumo, con un acabado conocimiento del funcionamiento del mercado de los distintos sectores, con un particular interés y enfoque en las fuentes de energías renovables y la eficiencia energética como integrantes del sistema.

2020-06-01T10:25:00-03:00