Continúan los cursos de Formación Profesional del trayecto Arranque de viruta

En el marco de las actividades de formación profesional ofrecidas por ADIMRA, y del “Plan Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación, iniciará en el ITEC el próximo 3 de noviembre conjuntamente con el Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA (I.A.E.A.) el curso de oficios para el sector metalmecánico que continúa la formación de personas en un trayecto demandado por las empresas del sector.
Es así que comenzarán el curso de Mecanizado en Torno Paralelo, perteneciente al Ciclo básico de Arranque de viruta, como continuación a los cursos de Operarios Metalmecánicos Nivel inicial realizados durante abril, mayo y junio. Finalizado el mismo, y para los alumnos que aprueben los exámenes correspondientes, continuará el de Mecanizado en Fresadora Universal.
El Diseño Curricular del Curso se inserta en el marco conceptual denominado Enfoque de Formación basado en Competencias Laborales. El mismo plantea una manera de llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las características distintivas del sujeto de aprendizaje propio de la Formación Profesional: el adulto y el joven. La finalidad de este enfoque es formar para la buena práctica laboral. La buena práctica es aquella que surge del acuerdo de los distintos actores del mundo del trabajo que participan en cada sector productivo, y se manifiesta en las normas de competencia laboral de cada rol.

2014-11-13T20:56:09-03:00