Inicia nuevo trayecto de formación profesional en oficio metalúrgico

La incorporación de nuevo equipamiento para el sector de máquinas y herramientas del ITEC, a partir del Proyecto presentado conjuntamente con ADIMRA y su Instituto de Actualización Empresarial, y financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, permitió trazar un programa de actividades de formación profesional para el 2014 con el objetivo de formar un nuevo grupo de personas en el oficio metalúrgico de mecanizado con arranque de viruta.
Un nuevo grupo de 20 personas iniciaron en mayo el trayecto de Operario Metalmecánico en Arranque de virutas, partiendo del primer curso denominado “Interpretación de la documentación técnica, medición y organización del espacio de trabajo”. Finalizado el mismo, los alumnos que aprueben las evaluaciones correspondientes, continuarán con “Procesamiento de materiales mediante arranque de viruta y soldadura”, “Preparación y operaciones de torno paralelo” y “Preparación y operación de fresadora universal”.

Como primer encuentro se brindó una charla de Orientación profesional, cuyos objetivos fueron brindar información sobre el oficio, los objetivos, contenidos y metodología de enseñanza, así como también, las normas de convivencia y las pautas de trabajo y evaluación del proceso de aprendizaje. Posteriormente, iniciaron el cursado de los diferentes módulos, a cargo de los docentes: Tec. Nicolás Montoya, Téc. Román Rosso, Lic. Adrián Alzugaray e Insp. Danilo Mergen.

2014-05-14T22:43:56-03:00