Iniciaron cursos de Control Numérico Computarizado

En el marco del proyecto de Crédito Fiscal del INET, por el cual se adquirió recientemente un pantógrafo, se dieron inicio en el mes de mayo a las instancias de capacitación previstas en dicho proyecto. Se trata de 2 cursos dictados por docentes del ITEC, quienes recibieron en enero un entrenamiento especial por parte de los proveedores de equipamiento para tal fin.

El primer grupo, está conformado por egresados de cursos de formación profesional en oficios metalúrgicos de Arranque de viruta y soldadura que se encontraban oportunamente desempleados, aspecto importante este ya que le permite completar su formación y de esta manera, mejorar sus condiciones de empleabilidad. Lo completan al grupo, personas que se encuentran trabajando en empresas locales.

Otro grupo está integrado por alumnos de las tecnicaturas que se cursan en el ITEC y docentes. De esta manera, brindamos a los jóvenes y futuros técnicos, entrenamiento sobre la operación y programación de equipos con nuevas tecnologías como lo son los CNC.

Algunos de los contenidos prácticos que desarrollarán a lo largo del curso: Conocimiento de la máquina-herramienta CNC. Funciones de programación, preparatorias, auxiliares, G. El esquema ordenado de un programa CNC. Compensaciones de dimensiones de herramientas. Ciclos fijos de mecanizado. Tecnología de corte por plasma CNC. El pantógrafo de corte por plasma gobernado por un CNC. Estructura de la máquina, funciones de los distintos elementos, funciones y limitaciones. El comando de corte por CNC.Fijación de los parámetros de corte, en función a la velocidad de trabajo, del tipo de material y del espesor de la chapa. Carga del material y fijación de los ceros pieza. Definición de los contornos a cortar (G1, G2, G3). Fijación de los avances. La comunicación de la máquina con la PC.

2014-05-20T12:12:49-03:00