Curso de Ahorro y eficiencia energética

Se realizó en el ITEC  en el día de ayer esta actividad de capacitación, cuyo objetivo fue introducir el concepto de eficiencia energética y las oportunidades de mejora aplicables al sector industrial.

Estuvo organizada en forma conjunta con la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y contó con el apoyo de ADIMRA y el Instituto de Actualización Empresarial (IAEA).

Participaron de la misma, personal técnico, gerentes de producción, jefes de mantenimiento, gestores energéticos, pequeños empresarios del sector, así como también alumnos del ITEC y profesionales del sector industrial interesados en mejorar la eficiencia energética y productiva de sus empresas.

Entre los temas que se desarrollaron, pueden mencionarse: Contexto Energético y Cambio Climático; precios de la Energía; tecnologías de eficiencia energética; auditorías energéticas; oportunidades de EE en el sector y Sistema de Gestión de la Energía –norma ISO 50001. Estos contenidos enumerados precedentemente fueron expuestos por el especialista y finalizó con la realización de una actividad práctica basadas en el análisis de factura de energía eléctrica de las empresas participantes.

El curso estuvo a cargo de Hernán Iglesias Furfaro, quien es Ing. Electricista graduado de la UBA y cuenta además con una Especialización en Mercado Eléctrico y Gas Natural del ITBA. Durante más de 14 años se desempeñó como funcionario en la Ex – Secretaría de Energía y actual Ministerio de Energía y Minería en el desarrollo de programas de Eficiencia Energética ocupando diferentes posiciones entre las que se destacan las de Coordinador de Eficiencia Energética, Director de Programas de Eficiencia Energética para el Sector Industrial y Asesor técnico del Secretario de Planeamiento Energético Estratégico. En diciembre de 2017 fundó “HIF” – Consultora especializada en Eficiencia Energética y Energías Renovables. Además, desde 2005 es Docente de la Facultad de Ingeniería (UBA) en las materias Uso Eficiente de la Energía y Energías Renovables.

2018-11-02T10:17:58-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial